TURISMO RURAL

Posted by andrea | Posted in | Posted on 14:48

TURISMO RURAL : interacción con comunidades rurales.
Artesanía, etnoturismo, arqueología, agroturismo, medicina tradicional, gastronomía, dialectos, vivencias místicas, etc.

Entre las actividades más reconocidas y practicadas en México para este segmento son:

•1.- Etnoturismo:

Son los viajes que se relacionan con los pueblos indígenas y su hábitat con el fin de aprender de su cultura y tradiciones.





•2.- Agroturismo:


Se entiende como la modalidad turística en áreas agropecuarias, con el aprovechamiento de un medio ambiente rural, ocupado por una sociedad campesina, que muestra y comparte no sólo su idiosincrasia y técnicas agrícolas, sino también su entorno natural en conservación, las manifestaciones culturales y socio-productivas, en donde se busca que la actividad represente una alternativa para lograr que el campesino se beneficie con la expansión de su actividad económica, mediante la combinación de la agricultura y el turismo.



3.-Talleres Gastronómicos:


Este tipo de actividades tienen la motivación de aprender, preparar y degustar la variedad gastronómica que se ofrece por los anfitriones de los lugares visitados. La alimentación y otros aspectos relacionados con ella, son de interés para el turista para conocer las diversas técnicas de preparación, recetas, patrones de comportamiento relacionados con la alimentación, su significación simbólica con la religión, con la economía y con la organización social y política de la tradición culinaria de cada comunidad, región o país, los cuales se han transmitido en forma verbal o escrita de generación en generación.





Comments (0)

Publicar un comentario